lunes, 25 de abril de 2016

Guión de los contenidos de un PAD

1. Introducción.
  • Qué significado tiene este documento y su relación con otros documentos del centro.
  • A qué alumnado se refiere y etapa.
  • Recursos que se dispone para llevarlo a cabo.
2. Objetivos del PAD.
  • Objetivo general.
  • Objetivos más específicos y concretos. 
3. Funciones de las personas implicadas.
  • Equipo directivo. Profesorado.
  • Profesorado.
  • Profesorado de apoyo interno (PT y A y L, otros)
  • Orientador/a.
4. Criterios metodológicos y organizativos en la aplicación del PAD.
  • Estrategias generales en función de los objetivos propuestos.
  • Criterios en la organización e intervención del refuerzo y apoyo específico:Tipos de apoyo y agrupamientos. Coordinación y seguimiento.
  • Protocolo de actuación ante las necesidades educativas de apoyo específico.
5. Medidas de atención a la diversidad.

       5.1. Medidas ordinarias:

§  Las programaciones de aula:
®    Flexibilización de objetivos, contenidos y actividades.
®    Diversificación metodológica y de actividades: estrategias, niveles y tutoría entre iguales.
®    Adaptación recursos y materiales.
®    Diversificación procedimientos e instrumentos de evaluación.
§  Opcionalidad.
§  Apoyos y desdoblamientos:
®    Tiempos flexibles y agrupamientos.
§  Las adaptaciones curriculares no significativas:
®    En contenidos, metodología y priorización de unos objetivos sobre otros.
§  La orientación psicopedagógica al profesorado y alumnado: mediante información presencial y no presencial a través de circulares informativas (murales, trípticos….).

5.2. Medidas Extraordinarias:

§  Adaptaciones Curriculares significativas (ACIS)
§  Adaptaciones de Acceso al currículo (ACC)
§  Programa de diversificación curricular y otros.
§  Otras medidas o Programas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario