1. Introducción.
- Qué significado tiene este documento y su relación con otros documentos del centro.
- A qué alumnado se refiere y etapa.
- Recursos que se dispone para llevarlo a cabo.
2. Objetivos del
PAD.
- Objetivo general.
- Objetivos más específicos y concretos.
3. Funciones de
las personas implicadas.
- Equipo directivo. Profesorado.
- Profesorado.
- Profesorado de apoyo interno (PT y A y L, otros)
- Orientador/a.
4. Criterios
metodológicos y organizativos en la aplicación del PAD.
- Estrategias generales en función de los objetivos propuestos.
- Criterios en la organización e intervención del refuerzo y apoyo específico:Tipos de apoyo y agrupamientos. Coordinación y seguimiento.
- Protocolo de actuación ante las necesidades educativas de apoyo específico.
5. Medidas de atención a la
diversidad.
5.1.
Medidas ordinarias:
§ Las programaciones de aula:
®
Flexibilización
de objetivos, contenidos y actividades.
®
Diversificación
metodológica y de actividades: estrategias, niveles y tutoría entre iguales.
®
Adaptación
recursos y materiales.
®
Diversificación
procedimientos e instrumentos de evaluación.
§ Opcionalidad.
§
Apoyos
y desdoblamientos:
®
Tiempos
flexibles y agrupamientos.
§
Las
adaptaciones curriculares no significativas:
®
En
contenidos, metodología y priorización de unos objetivos sobre otros.
§
La
orientación psicopedagógica al profesorado y alumnado: mediante información
presencial y no presencial a través de circulares informativas (murales,
trípticos….).
5.2.
Medidas Extraordinarias:
§ Adaptaciones Curriculares
significativas (ACIS)
§ Adaptaciones de Acceso al
currículo (ACC)
§ Programa de diversificación
curricular y otros.
§
Otras
medidas o Programas.
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