Haz
click en los siguientes enlaces para acceder a diferentes guías y manuales de
atención al alumnado con discapacidad motora o física
Etiquetas
- 0.- Bienvenida
- 1.- Diversidad funcional
- 2.- Educación inclusiva
- 3.- Desarrollo legislativo
- 4.- Propuestas y estrategias para la atención a la diversidad
- 4.1.- Aprendizaje cooperativo
- 4.2.- Gestión de Aula
- 4.3.- PMAR
- 4.4.- PAD
- 5.- Compensación educativa
- 6.- DUA
- 7.- Necesidades educativas especiales
- 7.1.- Altas Capacidades
- 7.2.- TEA
- 7.3.- TDAH
- 8.- Discapacidades sensoriales y motrices
- 8.1.- Discapacidad Auditiva
- 8.2.- Discapacidad Visual
- 8.3.- Discapacidad Motora
miércoles, 11 de mayo de 2016
Discapacidad Visual
Haz
click en las siguientes imágenes y enlaces para acceder a diferentes guías y manuales de
atención al alumnado con discapacidad visual
Discapacidad Auditiva
Haz click en los siguientes enlaces para acceder a diferentes guías y manuales de atención al alumnado con discapacidad auditiva
Guía de Recursos de la Deficiencia Auditiva
Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Deficiencia Auditiva
Guía sobre la Discapcidad Auditiva.- Federación de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León (FAPAS CyL)
Discapacidad visual y sordoceguera
Discapacidades sensoriales y motrices
La
discapacidad puede ser muy evidente y, a veces, llamativa. El desconocimiento
hace que otras personas puedan interpretar que el niño tiene otras discapacidades
que en realidad no presenta.
A
veces, las peores barreras con que conviven las personas con discapacidad son las
ideas de los demás sobre sus propias posibilidades.
No
basta con proporcionar ayudas técnicas o recursos personales, también deberemos
trabajar
las ideas del entorno que pueden limitar el desarrollo de nuestro alumnado.
Incluso,
debemos ser conscientes de nuestros propios prejuicios y trabajarlos con esmero.
La
inclusión de las personas con discapacidad requiere de procedimientos de intervención
basados en la rehabilitación y la
habilitación, así como a la intervención en los entornos bajo criterios
de accesibilidad universal y diseño
para todos.
martes, 10 de mayo de 2016
TDAH
Haz click en los siguientes enlaces para acceder a diferentes guías y manuales para ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales
TEA
Haz click en los siguientes enlaces para acceder a diferentes guías y manuales para ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales
ALTAS CAPACIDADES
Haz
click en los siguientes enlaces para acceder a diferentes guías y manuales para ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales
Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales
Guía para el profesorado. Atención Educativa a los Alumnos con Altas Capacidades
ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
Les altes capacitats: detecció i actuació en l’àmbit educatiu
MATERIALES Y RECURSOS ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES EDUCACIÓN SECUNDARIA
INTEF - educaLAB
Altas capacidades
Guía para las familias. Orientaciones para conocer y atender al alumnado con altas capacidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)