Spencer
Kagan
(Los Ángeles, 1944) es uno de los gurús del aprendizaje cooperativo, una propuesta pedagógica que pretende dar la vuelta a la forma de dar clases situando la participación de los alumnos y su interrelación en el aula en el centro del sistema. Un método, afirma, que se ajusta mejor a lo que los chavales encontrarán en el mundo laboral. Diplomado en Ciencias Políticas y master en Psicología Clínica, es, además, el fundador de Kagan Publishing and Professional Development, empresa editora de material didáctico que “entrena” a decenas de miles de profesores.
(Los Ángeles, 1944) es uno de los gurús del aprendizaje cooperativo, una propuesta pedagógica que pretende dar la vuelta a la forma de dar clases situando la participación de los alumnos y su interrelación en el aula en el centro del sistema. Un método, afirma, que se ajusta mejor a lo que los chavales encontrarán en el mundo laboral. Diplomado en Ciencias Políticas y master en Psicología Clínica, es, además, el fundador de Kagan Publishing and Professional Development, empresa editora de material didáctico que “entrena” a decenas de miles de profesores.
La
propuesta de Spencer Kagan se basa en organizar el trabajo cooperativo de forma
efectiva mediante estructuras que permitan trabajar los temas curriculares complejos
de forma genérica, dinámicas que se adapta a cualquier contenido.
CONTENIDO
+ ESTRUCTURA = ACTIVIDAD DE AULA
La
propuesta está experimentada ampliamente en muchos centros del mundo y sigue
los principios del aprendizaje cooperativo definido por otros autores,
diferenciándose en los dos últimos puntos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario